Rusia anuncia que mantendrá operación militar en Ucrania hasta alcanzar sus objetivos

La invasión de Rusia a Ucrania avanza en su sexto día, y parece que por ahora no se detendrá. En las últimas horas, las tropas del gigante euroasiático realizaron fuertes bombardeos contra varias ciudades ucranianas, incluyendo Járkov, la segunda ciudad más grande del país.

Y pese a que Rusia ha sido blanco de numerosas sanciones económicas y comerciales por cuenta de su operación en Ucrania, el gobierno de momento no contempla ceder en sus objetivos.

El ministro de Defensa de Rusia, Seguei Shoigú, expresó en una entrevista a la agencia Interfax que la prioridad de su país es “protegerse de la amenaza militar creada por occidente”, que a su juicio intenta utilizar al pueblo de Ucrania contra Rusia.

En ese sentido, Shoigú manifestó que el operativo lanzado en territorio ucraniano se mantendrá hasta que alcance sus objetivos de “proteger a la población del Donbás, así como la desmilitarización de Ucrania y la desnazificación de Ucrania”.

Mientras tanto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller ruso Serguei Larvov, pidió a Estados Unidos retirar sus armas nucleares de Europa, y demandó el retiro de la OTAN de Ucrania.