Rusia anuncia su segunda vacuna contra el Covid-19

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que un laboratorio ya registró la segunda vacuna contra el Covid-19 producida en ese país; la EpiVacCorona, desarrollada por Vektor.

Por su parte la viceministra de Salud, Tatiana Gólikova, declaró que la nueva vacuna tiene un “nivel de seguridad suficientemente alto” para su aplicación en seres humanos. La funcionaria añadió que la EpiVacCorona entrará en su fase final de ensayos antes de su aplicación masiva.

Cabe recordar que en agosto pasado se patentó la primera vacuna producida en Rusia, la Sputnik V, nombrada así por el recordado satélite soviético. Pese a que en su momento fue anunciada con gran entusiasmo por las autoridades en Moscú, este fármaco fue percibido con escepticismo en otras partes del mundo, especialmente occidente, debido a que no había pasado por la tercera fase de pruebas cuando fue lanzada.

Lo anterior no ha impedido que la Sputnik V ya se haya logrado aplicar en varias regiones de Rusia y actualmente ya se esté exportando a otros países del mundo, como Venezuela. Además las autoridades sanitarias rusas anunciaron que comenzarán los ensayos de la Sputnik V en adultos mayores de 60 años.