Rusia distribuirá a México 32 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Fundación de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y la compañía farmacéutica Lansteiner Scientific han firmado un acuerdo para suministrar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según informó hoy la FIDR en un comunicado, la cantidad contratada permitirá abastecer al 25 % de la población mexicana.

«El inicio de los suministros de las vacunas a México está previsto para noviembre de 2020, si los órganos reguladores mexicanos dan el visto bueno. El acuerdo prevé que Landsteiner Scientific se encargue de la distribución de la vacuna en México en calidad de socio de la FIDR», explicó.

El presidente de la FIDR, Kiril Dmítriev, afirmó que los mexicanos «comprenden las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V».

«En particular, destacan que la plataforma de vectores de adenovirus humanos está mucho más estudiada que las nuevas tecnologías de producción de vacunas como los vectores de adenovirus de monos o el ARN mensajero», indicó.

Agregó que «el 66 % de los mexicanos expresó su confianza en la vacuna rusa, según las encuestas realizadas en ese país».