Rusia suministrará la vacuna contra el Covid-19 a los países que lo requieran: Vladimir Putin

En el marco de la cumbre del G20, que este año se desarrolla de manera virtual, el presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que las vacunas contra el Covid-19 deben ser de propiedad común y por eso anunció que su país está dispuesto a suministrarlas a los países que así lo requieran. 

“Rusia apoya el proyecto de la decisión clave de esta cumbre destinado a que las vacunas eficaces y seguras sean accesibles para todos. Sin duda, los fármacos de inmunización deben ser propiedad común. Y nuestro país, Rusia, por supuesto está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por nuestros científicos a los países que lo necesiten”, dijo el presidente Putin. 

Es de recordar que en Rusia se han desarrollado dos vacunas contra el Covid-19. Una de ellas es la Sputnik V, que según sus creadores, tiene una eficacia del 92% y ya ha sido aplicada a unas 40.000 personas que participan en ensayos clínicos voluntarios. 

La Sputnik V fue registrada ante las autoridades sanitarias rusas en agosto pasado, aunque su funcionamiento fue puesto en su momento en entredicho por occidente dado que apenas había superado dos fases de pruebas antes de su registro. 

La otra vacuna rusa, la EpicVacCorona, fue registrada en octubre pasado y se espera que en las próximas semanas un grupo de 40.000 voluntarios participen en una etapa de ensayos clínicos.