Senado de EE.UU absuelve a Donald Trump en juicio político

El expresidente Donald Trump fue absuelto de los cargos en su contra por incitación a la insurrección, en el juicio político que el Congreso adelantaba en su contra por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio protagonizado por sus seguidores el pasado 6 de enero. 

Los demócratas fracasaron en sus intenciones de conseguir los votos necesarios para condenar al exmandatario. Necesitaban dos tercios de los votos del Senado para sentenciar a Trump, pero los promotores del juicio sólo consiguieron 57. 

Aunque Trump dejó de ser presidente hace casi un mes, los demócratas buscaban que la condena al exmandatario republicano sirviera para darle muerte política y así prevenir que pueda lanzarse como candidato a la Presidencia en 2024. 

Cabe recordar que durante su gobierno, el expresidente Donald Trump ya había enfrentado un primer juicio político. En ese entonces fue imputado por el presunto delito de obstrucción a una investigación del Congreso. Sin embargo, los senadores republicanos salvaron al entonces presidente de ser destituido.