Serie de sismos dejan un muerto, varios heridos y apagones en Puerto Rico

Una serie de sismos sacudieron en la madrugada del martes a Puerto Rico, solo horas después de que otro movimiento telúrico de magnitud 5,8 golpeó a la isla. El temblor más fuerte tuvo una magnitud de 6,6 y su epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur del municipio de Indios con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un segundo temblor de 6,0 golpeó a la misma localidad hacia las 6:18am (hora local) y más tarde un tercer sismo de 4,3 golpeó la costa sur de Tallaboa.

Esta nueva seguidilla de movimientos de tierra dejan hasta el momento una persona muerta y dos más heridos. Además una alerta de tsunami fue emitida para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, pero posteriormente fue levantada.

La iglesia de Guayanilla fue uno de los edificios más afectados por el sismo.

 

La víctima del los terremotos es un hombre de 77 años que fue aplastado por la pared de su vivienda. Además otra persona quedó atrapada bajo los escombros. Igualmente las autoridades reportaron que ocho ciudadanos han resultado con lesiones de consideración durante los temblores.

Además los sismos dejaron fuera de servicio varias plantas de energía en la isla, por lo que Puerto Rico permanece bajo un apagón generalizado en estos momentos.

Finalmente cabe destaca que el temblor de esta madrugada derribó un famoso arco de piedra de formación natural que se había convertido en atracción turística en la localidad de Punta Ventana.

Punta Ventana, un arco de roca formado por la naturaleza dejo de existir por los terremotos.