«Si a Colombia le quitan la producción de drogas, se acaba ese país»: Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que a Colombia la rige un narcoestado y agregó que el país se acabaría si desaparece la producción de drogas algún día.

«Si a Colombia le quitan la producción de droga (…) se acaba ese país (…) la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico», dijo el legislador chavista.

Además el considerado número dos del régimen venezolano dijo que Colombia produce el 70% de la droga del mundo y que eso es un grave problema para la región.

Cabello también afirmó que ningún presidente colombiano ha enfrentado el problema del narcotráfico en serio y aseguró que el interés del gobierno vecino en sacar a Nicolás Maduro del poder es facilitar el tráfico de estupefacientes entre los dos países.

En este contexto, el dirigente chavista llamó «inmoral» por criticar a Venezuela por recibir a disidentes de las Farc y reiteró que exguerrilleros como ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ son bienvenidos en su país cuando lo deseen.

Por último Diosdado Cabello denunció que es en Colombia donde se refugian terroristas, como él llama a dirigentes opositores refugiados en ese país.

«Colombia tiene allá en su suelo a asesino como Julio Borges, asesino mató un niño y lo cuidan allá, tienen a Carmona que dio un golpe de estado, se han formado desde Colombia grupos que han intentado asesinar al presidente de ésta patria Nicolás Maduro», concluyó.