Siete estudiantes mueren tras caer desde el cuarto piso de una universidad, en Bolivia

Una asamblea estudiantil de la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, terminó con peleas, tumultos y la muerte de siete personas que cayeron desde el cuarto piso del campus de la institución.

Los jóvenes asistían a la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de la universidad. Sin embargo, la convocatoria terminó en una gresca en la que varios asistentes perdieron la vida cuando trataban de desplazarse por los pasillos del lugar, que presentaban sobrecupo y registraban varios empujones entre los mismos. La gran cantidad de personas ocasionó que una de las barandas cediera al peso, haciendo que varias personas cayeran desde el cuarto piso.

El accidente terminó con muerte de siete personas, cinco de ellas estudiantes de la universidad. Ante lo sucedido, la Policía Boliviana inició una investigación y la propia institución dio comienzo a una investigación interna.

Se conoció que los altercados durante la asamblea que provocaron el accidente se produjeron por desacuerdos entre los estudiantes durante la asamblea, que se estaba realizando en el edificio de la facultad de Administración de Empresas.