Sigue el conteo de los votos en Estados Unidos. Aún no hay ganador definido

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos siguen sin resultados definitivos. Varias horas después del cierre de las votaciones, ni el candidato demócrata Joe Biden ni el candidato-presidente republicano Donald Trump han logrado la cantidad de votos suficientes para proclamarse ganadores.

A mitad de mañana de este miércoles, aún sigue el conteo de votos en varios estados clave para definir el resultado de la elección. Hasta el momento, The Associated Press reporta que Joe Biden ha ganado 238 votos electorales, mientras que Trump ha conseguido 213. 

Hacia las 10:00 ya se definió a Biden como ganador en el estado de Michigan, uno de los más importantes dado que otorga 16 votos electorales al ganador. De ganar en Wisconsin y Nevada, el demócrata podría asegurarse la victoria sin necesidad de ganar en Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia.

Cabe recordar que en la mañana de hoy el presidente Donald Trump salió a proclamar anticipadamente su victoria, aunque denunció que se estaría configurando un fraude electoral en varios estados para inclinar la balanza a favor de su contrincante.

Así van los resultados a las 10:41 am del 4 de noviembre: