Sismo de 6.0 grados sacudió la costa central de Perú

Este martes en la noche un fuerte sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió a Lima y otras zonas de la costa central de Perú, causando temor entre la población y algunos daños, pero sin víctimas mortales ni heridos.

El sismo se registró a las 9:54 p. m. hora local (02H54 GMT del miércoles), con epicentro en el mar a 33 km al suroeste de Mala, una localidad costera situada a unos 100 km al sur de Lima, y a 32 km de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional, que inicialmente informó de una magnitud de 5,8 grados.

«Es uno de los sismos más fuertes que se hayan sentido en los últimos años en Lima. Aún no sabemos si hay daños materiales y personales, pero poco a poco vamos a tener información», señaló en su momento el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Luego de tres horas del sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dijo que no había víctimas ni daños en la infraestructura, mientras que el IGP indicó que se habían registrado dos réplicas de 3,7 grados.

Por su parte, la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, afirmó que varias viviendas habían resultado dañadas en esa localidad de 32.000 habitantes, en la que las líneas telefónicas y energía eléctrica estuvieron interrumpidas temporalmente. «Vamos a necesitar todo el apoyo para brindarle tranquilidad a la población de Mala», apuntó.

Es de mencionar que muchos limeños salieron a las calles por el fuerte temblor, mientras el servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra descartó el riesgo de tsunami.