Suben a 152 los desaparecidos por derrumbe de edificio en Estados Unidos

Los organismos de socorro del condado de Miami – Dade rescataron en las últimas horas los cuerpos de tres personas que murieron en el colapso del edificio Champlain Towers, ubicado en la localidad de Surfside.

Además las autoridades locales aumentaron el número de personas reportadas como desaparecidas a 159, e informaron que otros 102 residentes ya fueron ubicados.

Cabe recordar que uno de los bloques del edificio se derrumbó en la madrugada del jueves mientras la mayoría de sus habitantes dormían. Hasta ahora no se han determinado las causas del colapso.

En el centro de reunificación familiar habilitado a pocas calles de Champlain Towers, médicos forenses ya están tomando muestras de los familiares de los desaparecidos para facilitar la identificación de los cuerpos que vayan apareciendo en las próximas horas entre los escombros.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias que han caído sobre Miami han dificultado las tareas de rescate, aunque los perros rescatistas desplegados en la zona han detectado indicios de personas atrapadas en las ruinas del edificio residencial.