Terremoto de magnitud 7,1 sacude costa de Japón, cerca a Fukushima

Un potente sismo de magnitud 7,1 sacudió este sábado a la costa del Japón. El epicentro del temblor se ubicó en el océano Pacífico, cerca a la prefactura de Fukushima, y tuvo una profundidad de 60 kilómetros de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón. 

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informó la cadena estatal NHK.

Además las empresas de energía eléctrica encargadas de la operación de las plantas nucleares de la región están revisando su infraestructura para detectar posibles daños. De momento no se reportan afectaciones materiales o víctimas por el temblor.