Terremoto deja 51 muertos en Turquía y varios desaparecidos

Siguen las réplicas del terremoto que el pasado viernes afectó el oeste de Turquía y varias islas griegas. Dos días después del temblor original, las autoridades turcas reportan la muerte de 51 personas por la caída de edificios. 

La mayoría de las víctimas fatales fueron personas atrapadas por escombros en la ciudad de Esmirna, la más afectada por el fenómeno. Allí otros 104 habitantes han sido rescatados con vida de los edificios destruidos. 

El último rescatado fue un hombre de 77 años de edad que fue sacado con vida de los escombros de un edificio derrumbado. Sobrevivió pese a haber pasado 33 horas debajo de las ruinas del lugar, algo calificado como un milagro por la prensa turca. 

A su vez, más de 800 personas han sido atendidas por los servicios de salud locales, la mayoría de ellas ya dadas de alta. 

Aún no hay estimaciones oficiales de cuántas personas quedan desaparecidas en Esmirna, pero los cuerpos de rescate creen que podrían haber unas treinta personas por ubicar entre los edificios que cayeron el viernes. 

En Grecia, el otro país afectado por el terremoto, dos personas fueron confirmadas como fallecidas por las autoridades del estado heleno.