Terremoto en Croacia ya deja numerosos muertos y decenas de heridos

El terremoto que en la mañana de este martes sacudió Croacia ya deja cientos de heridos y un número aún por determinar de víctimas fatales, la mayoría en la ciudad de Petrinja, la más cercana al epicentro del temblor de magnitud 6,2 y solo 10 kilómetros de profundidad.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, declaró el alcalde Darinko Dumbovic a una emisora local.

El inicio del terremoto quedó registrado en la televisión croata. El alcalde Dumbovic ofrecía una rueda de prensa cuando la tierra comenzó a moverse.

Debido a la magnitud de la tragedia, el ejército croata se movilizó hasta la ciudad afectada para apoyar los trabajos de rescate que ya adelantan los organismos de socorro.

Posteriormente arribaron a Petrinja el primer ministro Andre Plenkovic y el presidente Zoran Miranovic.

Se sabe que una de las víctimas fatales del sismo es una niña de 12 años.

Lo más preocupante de la situación es que los expertos en sismología de Croacia no descartan réplicas de igual o parecida intensidad a la del temblor de esta mañana, por lo que piden a los residentes de las zonas afectadas alejarse de los edificios en mal estado.

El terremoto fue tan potente que se sintió en la capital del país, Zagreb, y también en tres países vecinos; Eslovenia, Serbia y Bosnia Herzegovina.