Tiroteo en Rusia deja nueve niños muertos en una escuela

Un tiroteo en Rusia deja nueve niños muertos en una escuela en la ciudad de Kazán, informaron fuentes de los servicios emergencia citadas por las agencias rusas.

En el ataque a la institución 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana, participaron, según distintos medios, dos atacantes.

Uno de ellos fue detenido por la Policía, que bloqueó además una de las plantas de la escuela para acorralar al segundo sospechoso, al que finalmente mató, de acuerdo con la agencia TASS.

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», dijo Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y están siendo llevadas a diferentes hospitales.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, adonde fue enviada una veintena de ambulancias.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a alumnos huyendo de la escuela, cuya mayoría fueron evacuados y trasladados a un jardín infantil vecino.

El Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

El fiscal, Ildus Nafikov, también llegó al lugar y se abrió un caso penal.

El Ministerio del Interior indicó que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona.

El presidente Vladimir Putin «ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo» utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.