Tormenta Ida ya deja cuatro muertos a su paso por Estados Unidos

El paso de la tormenta tropical Ida por los estados de Mississippi y Luisiana deja ya cuatro personas muertas. Además las autoridades locales siguen en búsqueda de otras posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y en comunidades que se resistieron a evacuar antes de la llegada del ciclón.

Dos de los muertos perdieron la vida tras el colapso de una autopista dañada por los efectos de la tormenta. Además diez personas resultaron heridas en este accidente. Los carros fueron a dar a un hueco de unos 6 metros de largo por unos 15 de profundidad creado durante el paso de Ida.

Los otros muertos son un hombre que se ahogó en su carro cuando se inundó la carretera donde transitaba, y otro adulto de 60 años que sufrió graves lesiones cuando un árbol cayó sobre su casa cuando Ida tocó tierra como un huracán categoría 4.

Tanto el presidente Joe Biden como el gobernador John Bell Edwards saben que podrían haber más muertos tras el paso del huracán por Luisiana, pues muchas zonas donde habían personas fueron destruidas, y los cuerpos de socorro han tenido problemas para llegar por las inundaciones y los edificios destruidos.

Además, 1,1 millón de personas en el sureste de Luisiana, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans, permanecen sin el servicio de energía luego que Ida destruyera todas las líneas de transmisión. El corte del suministro sólo se podría solucionar en cuestión de días o semanas, lo que preocupa a las autoridades locales porque se necesita la electricidad en los hospitales que atienden a pacientes graves de Covid-19.