Tormenta invernal Filomena deja a España sepultada bajo la nieve. Hay cuatro muertos

Madrid y gran parte de España quedaron enterradas bajo varios centímetros de nieve este sábado tras el paso de la tormenta invernal Filomena, que azotó con gran fuerza al país europeo. 

De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología de España, confirmó que filomena es el temporal más fuerte que ha azotado al territorio en los últimos cinco años. 

Hasta el momento la tormenta deja cuatro muertos, y cientos de personas atrapadas en automóviles que no alcanzaron a llegar a un lugar seguro antes de la llegada del fenómeno. 

Madrid es la ciudad más afectada por la tormenta Filomena. Quedó sepultada bajo 60 centímetros de nieve, y se espera que hasta el domingo caigan 25 centímetros más. El transporte terrestre y las operaciones del aeropuerto Internacional de Barajas quedaron paralizadas. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tuvo que pedir ayuda del Ejército Nacional para superar la emergencia, ya que las fuertes nevadas dejaron a la ciudad totalmente aislada del resto del país. 

Debido a la fuerza de la tormenta Filomena, Madrid y las provincias de  Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza continúan en alerta roja. Varias autopistas de la capital española y otras regiones permanecen bloqueadas por las densas capas de hielo. 

Pese a la peligrosidad del fenómeno, cientos de habitantes de Madrid han salido a las calles a jugar con la nieve, dado que no se veía tanta en la ciudad desde hacía muchos años. 

Aquí las imágenes de los efectos de la tormenta en España: