Tormenta tropical Epsilon avanza lentamente hacia las Bermudas

La tormenta tropical Epsilon avanza sobre el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) en dirección este-noreste y se espera que el jueves esté cerca de las islas Bermudas como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes indicó en un boletín matinal, que el centro de Epsilon se encuentra a unas 765 millas (1.230 km) al sureste de las Bermudas y recomendó a los habitantes de ese archipiélago atlántico estar atentos a la evolución de la tormenta.

Epsilon, la vigésimo sexta tormenta con nombre de esta activa temporada ciclónica, se mueve lentamente a 3 millas por hora (6 km/h) y girará del norte-noreste al norte. El jueves enfilará hacia el noroeste al encuentro de Bermudas, con vientos reforzados que podrían ya tener fuerza de huracán.

La marejada producida por Epsilon se va a sentir en Bermudas en los próximos días y puede ir acompañada de peligrosas corrientes.

Esta temporada de huracanes, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Solo en la de 2005 se presentaron más tormentas y huracanes.

Epsilon es el nombre de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.