Tribunal de Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab hacia Estados Unidos

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario colombiano Álex Saab hacia Estados Unidos, país donde una corte lo pide para que responda por presunto lavado de activos a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Se conoció que el tribunal de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Saab y ratificó la decisión de otra corte de enviar al ciudadano de origen barranquillero hacia EE.UU, tras permanecer detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio de 2020.

La decisión fue tomada solo dos días después de Saab fue trasladado de una prisión hacia una vivienda bajo detención domiciliaria, al parecer por problemas de salud. De acuerdo a los abogados del colombiano, Álex Saab está muy enfermo y no existe riesgo de fuga.

Por el momento, las autoridades de Cabo Verde ya activaron un dispositivo de seguridad alrededor de Saab para proceder a su extradición. Mientras tanto sus abogados insisten en que la decisión aún no es definitiva.