Trump niega que hubiesen soldados estadounidenses heridos o muertos tras ataque iraní

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió que varios soldados de su país hubiesen resultado heridos en Irak tras ser blancos de un ataque con misiles lanzados desde Irán.

“Ningún estadounidense fue dañado en el ataque de anoche por el régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y solo hubo daño limitado en nuestras bases. Nuestras fuerzas están preparadas para todo”, expresó el jefe de estado durante su comparecencia a los medios.

Más temprano, las autoridades iraníes habían informado que su ofensiva con misiles había ocasionado bajas y heridos entre los uniformados norteamericanos.

Además Trump resaltó que “Irán parece estar bajando la tensión, lo que es algo bueno para todas las partes involucradas y para el mundo”.

Sin embargo el presidente anunció que impondrá sanciones económicas contra Teherán por sus acciones.

Cabe recordar que el gobierno iraní lanzó un ataque contra instalaciones militares con soldados estadounidenses en Irak en la madrugada de este miércoles (noche del martes en Colombia). Esta acción fue la respuesta del estado persa a la muerte del general Qassem Soleimani, abatido el pasado 3 de enero durante un ataque ordenado por la administración Trump.