Trump ordena destruir buques iraníes que se aproximen a barcos estadounidenses en el golfo Pérsico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus tropas derribar cualquier buque o aeronave iraní que se acerque demasiado a las embarcaciones norteamericanas en el golfo Pérsico. 

Esta decisión fue adoptada tras la denuncia de la Armada estadounidense sobre hostigamientos de sus buques por parte de cañoneros de Irán, acusación que el gobierno de la república islámica desmintió y calificó como «película de Hollywood». 

«He dado orden a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier cañonero iraní si acosan a nuestros barcos en el mar», dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que los buques estadounidenses reforzaron su presencia en el golfo Pérsico desde el pasado mes de noviembre, tras varios ataques contra embarcaciones petroleras en esa región de Oriente Medio. 

Más ordenes por Twitter

Además de su directriz para a la Armada, el presidente Trump anunció que ya firmó la orden ejecutiva para suspender la inmigración por 60 días. Esto significa que Estados Unidos no concederá permisos de residencia a ciudadanos de otros países durante dos meses. 

El presidente explicó que esta medida es para garantizar que los empleos generados en el país queden en manos de estadounidenses y no de extranjeros durante la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Además el mandatario dio indicaciones para militarizar la frontera sur del país para frenar eventuales oleadas de inmigrantes ilegales desde México.