Trump reconoció que su mandato está terminando: Congreso certifica victoria de Joe Biden

Tras los violentos disturbios registrados en el Capitolio en Washington, Donald Trump finalmente reconoció que su mandato está terminando y prometió una «transición en orden», luego de que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero», dijo en un comunicado.

«Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza», agregó.

Sobre las cuatro de la madrugada el actual vicepresidente Mike Pence ratificó ante el Congreso de EE.UU. la victoria del presidente electo Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.