Trump y Biden cara a cara en el primer debate presidencial en Estados Unidos

Esta noche los ojos del mundo político se centran en Cleveland, sede del primero de los tres debates presidenciales de cara a las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos. El candidato-presidente Donald Trump se verá las caras por primera vez con su rival demócrata, Joe Biden.

Esta noche el debate tendrá una duración de 90 minutos, se emitirá por Fox News sin cortes comerciales, y abordará una agenda de seis puntos; El coronavirus, la trayectoria de los candidatos, la Corte Suprema, la economía, la violencia racial en las ciudades, y la integridad de las elecciones.

A diferencia de otros debates, el recinto donde se realizará este primer ejercicio político contará con un aforo reducido de espectadores, para evitar que el evento se convierta en un foco de contagio de Covid-19.

El primer cara a cara de Trump y Biden llega justo cuando el presidente enfrenta un escándalo por presunto fraude fiscal cometido desde el año 2000 contra la hacienda estadounidense, un tema al que el mandatario le ha restado importancia y como era de esperarse, calificó como una noticia falsa.

Por su parte Joe Biden y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris, decidieron publicar sus declaraciones de impuestos este martes, acto que seguramente es parte de su estrategia de campaña para marcar una diferencia con el candidato-presidencia en lo que a imagen pública respecta.

El debate arranca a las 8:00 pm (hora colombiana).