Ucrania reporta 198 muertos, luego de tres días de guerra contra Rusia

El Gobierno de Ucrania entregó este sábado su segundo balance oficial de víctimas fatales ocasionadas por la invasión de las fuerzas militares de Rusia en su territorio. Hasta ahora, la incursión armada dirigida por Vladimir Putin ya deja 198 muertos, incluyendo tres niños.

“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, dijo en Facebook el ministro de Sanidad, Víktor Liashkó.

El funcionario denunció que las tropas invasoras han atacado ambulancias indiscriminadamente, por lo que sugirió a los servicios de sanidad del país dotar a sus trabajadores de la salud de chalecos antibalas.

Además Liashkó aseguró que el Ministerio de Sanidad hace “lo posible y lo imposible” para dotar a los hospitales con todo lo necesario para atender la emergencia ocasionada por la invasión rusa a Ucrania. El ministro recordó que pese a la guerra, el Covid-19 sigue presente en el país, y los pacientes más graves por el coronavirus siguen requiriendo oxígeno.

“Y no importa que los ocupantes interfieran en estos esfuerzos, tratamos de llevar rápidamente oxígeno a los hospitales, organizar la logística para que cada paciente reciba ayuda”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el asesor del gobierno ucraniano, Mykhailo Podoliak, reportó que 3.500 soldados rusos han sido dados de baja durante los combates, mientras que 200 efectivos han sido arrestados.