Universidad de Oxford comenzará fabricación de vacunas contra el coronavirus en septiembre

El director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, aseguró que en septiembre se dará inicio a la producción de vacunas contra el Covid-19, pese a que los ensayos clínicos aún no han comenzado. 

«Mientras los científicos llevan a cabo las pruebas en humanos, nosotros tenemos que arrancar la fabricación masiva de la vacuna», dijo Hill al canal Sky News del Reino Unido. 

Pese a que los ensayos clínicos comenzarán la próxima semana, Hill confía que el equipo de investigadores de la universidad tendrá listas un millón de dosis de la vacuna para el próximo otoño europeo, es decir desde septiembre. 

A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y líder del proyecto, declaró en The Times que el antídoto en desarrollo contra la enfermedad tiene un 80% de ser exitoso. 

Mientras la Universidad de Oxford prepara su vacuna, la OMS confirmó que ya hay 3 prototipos de vacunas probandose en humanos actualmente y otros 70 tratamientos están en fase de desarrollo. 

Mientras la carrera por una cura sigue, el coronavirus sigue causando más muertes en todo el mundo. La cifra de decesos en todo el mundo superó las 160.000 este fin de semana.