Vacuna contra el coronavirus de Oxford estaría disponible desde noviembre

Actualmente la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca ya se encuentra en la fase tres de pruebas, y uno de los enfermeros que se inyectó el antídoto de manera voluntaria reveló que podría estar lista para el mes de noviembre.

En diálogo con Caracol Radio, el enfermero español Joan Pons reveló que la vacuna ya estaría en las calles este 3 de noviembre, lo que supondría el inicio del final de la pandemia de Covid-19, que actualmente ya deja más de 23 millones de infectados y un poco más de 800.000 muertos.

«Se dice que se están presentando todos los datos y documentación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir el permiso; incluso están tan seguros de que funcionará que ya se está fabricando en India y se iniciará pronto la producción tras una alianza entre Argentina y México», dijo el español.

Además Pons dijo que Oxford y AstraZeneca planean aplicar dos dosis de sus vacunas, por lo que le pidieron ser voluntario para la nueva inyección. Los investigadores buscan determinar si una segunda dosis refuerza la respuesta inmune del cuerpo humano contra el Covid-19.

Finalmente Joan Pons aseguró que no ha sufrido efectos secundarios tras la inyección, aunque admitió que algunos compañeros si presentaron dolor de cabeza y malestar.