Vacuna de Oxford y AstraZeneca produce fuerte respuesta inmune en adultos mayores

The Financial Times reveló en un informe que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca produce una fuerte respuesta inmune en el cuerpo de adultos mayores y también de personas más jóvenes. Además el fármaco produce menos efectos secundarios adversos en los pacientes de más edad.

Esta es una de las vacunas que está en su tercera fase de desarrollo, en la que se podrá conocer si es segura para su uso en humanos y si funciona para inmunizar al cuerpo del coronavirus SARS-COV-2, causante del Covid-19.

Se conoció que esta vacuna desencadena anticuerpos y células T en grupos de edad avanzadas. El periódico pudo conocer esta información gracias a los comentarios de dos personas cercanas al proceso de ensayos.

En ese sentido, AstraZeneca expuso que es alentado ver que la vacuna genera una respuesta inmunitaria similar en personas jóvenes y en personas mayores. Además la empresa afirmó que los resultados consolidaron más la efectividad y seguridad del medicamento.

Finalmente se espera que los nuevos hallazgos de la vacuna sean publicados en una revista científica que avale los avances del desarrollo.