Vaticano confirma caso de Covid-19 en la Casa Santa Marta, residencia del papa Francisco

La Santa Sede confirmó un caso de Covid-19 en la Casa Santa Marta, residencia oficial del papa Francisco. Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, explicó que el paciente infectado está asintomático y ya fue aislado. 

Bruni aseguró que el enfermo dejó la Casa Santa Marta temporalmente. También fueron aisladas todas las personas que estuvieron en contacto directo con el paciente. 

Además de esta persona, otro residente de Ciudad del Vaticano y once integrantes de la Guardia Suiza, el pequeño ejército protocolario del papa, también dieron positivo. Bruni señaló que otros cuatro casos de coronavirus que se habían detectado en territorio vaticano ya están  recuperados. 

Para prevenir la expansión del coronavirus en la Santa Sede, el Gobierno del Vaticano instauró el uso obligatorio de tapabocas, tanto en los edificios del microestado, como en los espacios al aire libre, así como los edificios en Roma donde tiene jurisdicción. 

Durante su más reciente audiencia de los miércoles, el papa Francisco apareció ante los asistentes de la ceremonia sin tapabocas, pero renunció a realizar su saludo personal a ellos, disculpándose por ello.