Venezolana ocultó que tenía Covid-19, contagió a su familia y todos murieron

Cinco integrantes de una familia oriunda de Venezuela, fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Los hechos sucedieron en Palmira, estado Táchira, donde Verónica García Fuentes vivía junto a su esposo José Antonio Gómez y sus tres hijos, Nicol Verónica y los mellizos de 4 años Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel.

Según el diario La Nación de Táchira, la fémina comenzó con síntomas en diciembre, por lo que el 17 se hizo una prueba rápida que salió positiva. Posteriormente, el 20 de diciembre decidió pagar por una PCR con el mismo resultado. De inmediato se aisló y comenzó a automedicarse.

 El 27 de diciembre, su esposo asistió a una fiesta familiar y en plena reunión, la mujer lo llamó advirtiéndole que no compartiera con nadie porque podría estar infectado.

Tras conocer la situación, todos se aislaron y el hombre con sus tres hijos se sometieron a la prueba rápida, pero dieron negativo.

Sin embargo, el 14 de enero Verónica requirió ser hospitalizada, ya que presentó un cuadro de neumonía. De nuevo, los miembros de la familia se hicieron una prueba PCR y el resultado indicó que el padre, hija y los mellizos estaban contagiados de Covid-19, pero eran asintomáticos. 

Dos días después José Antonio tuvo que ser hospitalizado por graves complicaciones. El día 18 de enero Verónica no logró resistir y falleció. Al día siguiente, José Antonio también murió.

Mientras esto sucedía, la hija mayor, Nicol, manifestó síntomas más fuertes y tuvo que ser internada. Sin embargo, en el trayecto a un centro médico, la joven falleció.

La salud de los mellizos también empeoró días después, por lo que el 27 de enero fueron ingresados al hospital. Ese mismo día fallecieron de una bronconeumonía.