Venezuela inicia este jueves jornada de vacunación contra el Covid-19

Este jueves 18 de febrero iniciará la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela. Así lo reveló el presidente Nicolás Maduro, luego de una semana de que llegaran las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo al mandatario, los primeros en recibir la vacuna serán el personal médico, brigadas de visita casa por casa, personal de trabajo social y de seguridad, tanto policial como militar. Además de alcaldes, gobernadores y diputados, así como autoridades que por su trabajo deban andar en las calles.

Sin embargo, insistió en que se deben reforzar las medidas de protección y bioseguridad.

En ese sentido, se fue en críticas al Gobierno colombiano por el estatuto de protección y regularización de los mirantes venezolanos, considerando que «es una operación para lavarle la cara a Duque en la comunidad internacional». 

«Duque intenta con esa medida ganar afectos ante el nuevo gobierno de Estados Unidos, lo que busca es lavar la cara porque no es un secreto que tanto Duque como Uribe apostaron a Trump, y ahora, bueno, busca reconectar con el nuevo gobierno», apuntó.