Venezuela intensifica medidas preventivas del Covid-19 tras confirmación de dos casos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó dos casos de coronavirus en el estado Miranda de ese país.

“En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España», anunció Rodríguez en televisión.

Ante la confirmación de dos casos de Covid-19 en ese país, se activaron todos los protocolos de contención sanitaria recomendados por la Organización Mundial de la Salud –OMS–.

“Nuestra #FANB junto a las autoridades sanitarias del país se han sumado con toda su capacidad logística a la atención de esta pandemia”, señaló el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a estar cada vez más unidos, haciendo gala de interminable capacidad de solidaridad, hermandad y disciplina social, para hacer frente a esta situación de salud pública. “Nuestro deber es cumplir con las medidas preventivas”, dijo.

Además, ordenó a los ministros y altos funcionarios del gobierno, trabajar incansablemente en la difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas instruidas por la Comisión Presidencial de Prevención en coordinación con las autoridades sanitarias del mundo.

Cabe mencionar que el vecino país se había declarado en emergencia permanente en el sistema de salud para prevenir el ingreso del coronavirus. Además, canceló los vuelos provenientes de Europa.