Venezuela volverá a eliminar ceros de su moneda desde octubre

Venezuela volverá a experimentar una nueva reconversión monetaria, la tercera en 14 años. Desde el próximo 1 de octubre entrará en vigor el Bolívar Digital, una nueva moneda que desde ese día reemplazará al Bolívar Soberano, la moneda de curso legal desde 2018.

Ahora la moneda venezolana menos ceros, con el fin de facilitar las transacciones cotidianas que actualmente deben realizar los ciudadanos del país sudamericano. El Banco Central explicó que desde octubre “todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)”.

Si bien la nueva moneda está pensada para estimular el comercio electrónico, la divisa seguirá teniendo presentación en físico; una moneda de 1 bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50, y 100 bolívares, todos ellos con el rostro del prócer caraqueño Simón Bolívar, gestor de la independencia de Venezuela y varias naciones latinoamericanas.

En ese sentido, el Banco Central de Venezuela aclara que “la introducción del bolívar digital no afecta al valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando una escala monetaria más sencilla”.

Cabe mencionar que el actual Bolívar Soberano sufrió una fuerte devaluación y esto provocó que prácticamente desapareciera la circulación de billetes en Venezuela. El de mayor denominación es el de 1 millón de bolívares y apenas vale 25 centavos de dólar.