Vladimir Putin ordena inicio de la vacunación masiva en Rusia desde la próxima semana

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó dar inicio a la vacunación masiva contra el Covid-19 de la población de ese país, empezando la próxima semana con profesores y médicos.

El mandatario ruso explicó que para los próximos días ya se habrán producido 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, lo que hará posible el inicio de la vacunación masiva de la población.

“Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala”, dijo Putin al dirigirse a la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus.

A su turno la funcionaria dijo que Rusia ya tiene la capacidad de iniciar la vacunación masiva de sus ciudadanos en este mes de diciembre. Además Gólikova recalcó que la vacuna será gratuita y voluntaria para todos los rusos.

El Ministerio de Salud recientemente dijo que la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia estaba prevista para enero o febrero, si bien la de los grupos de riesgo ya empezaría en diciembre.

El Centro Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 % y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, explicará hoy a la ONU los detalles de la vacuna, que fue registrada en Rusia en agosto pasado.