Nace tiempodecrecer.co, herramienta virtual especializada en niñez y adolescencia


“A diario me llaman o me escriben decenas de personas diciéndome: ¿qué me aconsejas para manejar a los hijos en casa todo el día? Algunos me confiesan que están colapsados, respondiendo al tiempo por casa, trabajo y educación. Con mi equipo, decidimos hacer algo al respecto y aquí está tiempodecrecer.co un sitio dedicado a orientar a los adultos que cuidan y forman niños y adolescentes, a escuchar y a recopilar conocimiento de expertos para compartirlo y difundirlo”.

De esa manera presenta la pedagoga barranquillera Diana Peláez su iniciativa tiempodecrecer.co, la cual se suma a su reconocido jardín infantil Happy Time y a su fundación Tiempo Feliz, que opera en varias zonas de Colombia, muchas de ellas entre las más empobrecidas y amenazadas por la violencia.

“Queremos poder ayudar, responder, aportar, ser un aliado de la crianza y la formación de nuestros niños y adolescentes. Mi apuesta es que las personas que tenemos que ver familiarmente o profesionalmente con niños, niñas y adolescentes tengamos fuentes fiables de conocimientos para ejercer de forma responsable y amorosa nuestra labor, de la mano del conocimiento experto y con el apoyo de otras personas que enfrentan retos similares”, comenta la educadora con más de 20 años de experiencia. 

El portal, tiene como meta ser un permanente punto de encuentro entre personas interesadas en la crianza, desde la primera infancia hasta el final de la adolescencia, de tal manera que se produzca un intercambio de saberes expertos al servicio de las familias de Colombia, al tiempo que ofrece opciones de recreación o de socialización entre las familias conectadas.

“Vamos a contar con contenidos generados desde la pedagogía, las ciencias de la salud, las artes, los deportes y todas las áreas del conocimiento que tengan algo que aportar para una adecuada crianza y unos mejores procesos de aprendizaje. La lanzamos en este instante porque es cuando más se necesita: los niños, niñas y adolescentes pasan más tiempo que nunca en casa, y familias, instituciones y docentes estamos viviendo una experiencia novedosa de que la debemos aprender y salir fortalecidos. Se lo debemos a las nuevas generaciones. Eso solo lo podemos hacer en equipo, en comunicad. Y ¿Qué mejor que una comunidad virtual?”, explica la experta. 

Peláez, una de las personas claves en la transformación educativa que Barranquilla, su ciudad natal, ha vivido en la última década y cara visible de la fundación Schollas en Colombia, afirma que ella está abriendo una puerta, pero que, al tratarse de una comunidad virtual, mucho del futuro de la plataforma está en manos de la gente. “tiempodecrecer.co es de la gente y para la gente. Me enorgullece hacer el saque inicial, pero esta iniciativa es como un hijo, y como bien sabemos los hijos son prestados, y nuestro mayor éxito es que luego de un tiempo levanten las alas y sean protagonistas de sus propias vidas. Así que ¡Participen! Es de todos”.