10 policías son investigados por permitir que civiles dispararan en medio de disturbios en Cali

El general Fernando Murillo, comandante de la Dijín, habló sobre los desmanes registrados desde el pasado viernes en la ciudad de Cali, que se extendieron hasta el fin de semana. El oficial se pronunció sobre los videos que muestra a civiles con armas, disparando de manera indiscriminada, en medio de la pasividad de uniformados que no hacen nada para detenerlos.

«El viernes estábamos preparados para proteger a las personas que estaban protestando pacíficamente, esas imágenes son reprochables», indicó.

De acuerdo con el general Murillo, entre 18 y 20 policías estaban atendiendo en el lugar y diez de ellos están siendo investigados. Adicionalmente, cinco civiles también están inmersos en pesquisas.

«Con una noticia criminal de la Fiscalía, vamos a empezar a llamarlos, para poder aclarar la situación de lo que pasó. Necesitamos establecer si las armas usadas eran de fogueo o armas de fuego», declaró el comandante de la Dijín.

«Es un mal procedimiento de Policía. Cada policial debe explicar por qué actuó de esa forma sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales», sostuvo el oficial.

Según el general Murillo el caso ya se encuentra en manos de la justicia penal militar y se recaban testimonios.