18 mil kilos de aguacate Hass colombiano llegarán a Corea del Sur

El primer cargamento por vía marítima de aguacate Hass que llegará a Corea del Sur salió desde Cartagena con 18.000 kilos de la fruta nacional, la cual tiene alto reconocimiento a nivel internacional por su calidad, sabor y condición fitosanitaria.

Cabe anotar que el proceso de embarque estuvo a cargo de la empresa Westfalia Fruit Colombia, con la que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), viene trabajando en equipo para que este producto certificado llegue en excelentes condiciones al puerto de Busan.

Este envío, que hace parte de la diplomacia sanitaria liderada por el Ministerio de Agricultura, el de comercio, el ICA y ProColombia, contó con la verificación de la autoridad sanitaria nacional, la cual avaló la calidad e integridad fitosanitaria del producto, para evitar la introducción y propagación de plagas o enfermedades al país de destino.

Hay que resaltar que la mercancía proveniente de dos predios ubicados en los municipios Sonson, Antioquia, y en Quinchía, Risaralda, lo que hace parte de una de las 46 nuevas admisibilidades para 21 productos agrícolas colombianos conseguidas por el Gobierno nacional.

A su turno, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, señaló que siguen “trabajando en equipo por la competitividad, el aprovechamiento de mercados y aumento en las exportaciones. Con las inspecciones que se realizan desde el ICA buscamos que los consumidores de otros países reciban productos colombianos de excelente calidad”.