4.000 refugiados afganos llegarían a Colombia en los próximos días

The Wall Street Journal reveló que Colombia recibiría unos 4.000 refugiados provenientes de Afganistán, como parte de un acuerdo con Estados Unidos para proteger a un amplio grupo de colaboradores en ese país.

Según el medio, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ya tienen adelantado el proceso para que los afganos que en algún momento colaboraron con las fuerzas de seguridad estadounidense durante la invasión, puedan quedarse en la nación sudamericana temporalmente, para evitar que sean asesinados por los talibanes.

Los afganos que llegarían al país son ciudadanos que obtendrán visas de refugiado o que son elegibles para hacer parte del programa de refugiados de Estados Unidos.

Además el WST menciona que el gobierno del presidente Joe Biden le envió una solicitud al gobierno de Iván Duque, aprovechando que es uno de sus principales aliados en América Latina y que el mandatario colombiano mostró su disposición para ayudar al pueblo afgano tras la caída del gobierno a manos de los talibanes.

Además se sabe extraoficialmente que el grupo de 4.000 migrantes afganos estarían llegando a Colombia en cuestión de días.