A la cárcel alias Mamut, cuarto presunto implicado en homicidio de un deportista en Cali

El juez 24 penal con función de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, privó de la libertad en centro carcelario a Miguel Ángel Serrano Correa, alias Mamut, de 23 años, como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, utilización de menores para la comisión de delitos y acto sexual violento.

Alias Mamut sería el cuarto implicado en el intento de hurto y posterior asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, perpetrado el pasado 18 de abril en el cerro Las Tres Cruces, mientras hacía deporte junto con su novia.    

Debido a que en su contra pesaba una orden de captura, emitida por un juez penal, el hombre se presentó de manera voluntaria ante agentes de la Policía Metropolitana de Cali, quienes materializaron su detención y lo pusieron a disposición del fiscal del caso este 12 de julio. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Miguel Ángel Serrano, junto con un menor de edad y los adultos Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado (ya judicializados), habría abordado a la pareja con armas blancas y una pistola traumática para intimidarla, obligándola a que entregara el dinero que llevaba y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no llevaban pertenencias.

Se presume que los asaltantes trataron de abusar sexualmente de la mujer y, posteriormente, habrían atacado a Tobón con un cuchillo y un elemento contundente. 

Ese día, varios ciclomontañistas que se encontraban en el sector alertaron sobre el hecho a las autoridades. Fue entonces cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales –Goes– ascendieron al sitio y hallaron el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas.  

Por estos hechos, Jhojan Perea y Jhonelger Leal permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario, mientras que el menor fue enviado al Centro de Atención Especializada Valle del Lily.

Durante la imputación de la Fiscalía, alias Mamut no se allanó a los cargos.