A la cárcel alias Oli, presunto cabecilla del ELN implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

En un centro carcelario fue recluido Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, presunto cabecilla del frente Efraín Pabón del ELN y quien estaría involucrado en el atentado a la Escuela de Cadetes general Santander, el 17 de enero de 2019.

‘Oli’ fue capturado el pasado viernes 11 de septiembre en la zona céntrica de Cúcuta, Norte de Santander, donde al término de las audiencias un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de rebelión.

Al parecer, Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar.

Asimismo, se evidenció que como presunto cabecilla del ELN tendría ingerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, La Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander.

En el operativo también fueron detenidos tres hombres de este frente, los cuales al parecer eran los encargados de la logística.