A la cárcel madre de menor de 23 meses desaparecida en Bogotá: su pareja también fue cobijado con la medida

La Fiscalía, a través de un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, tras imputarlos como presuntos responsables de la desaparición de la menor de 23 años Sara Sofía.

La pareja fue judicializada luego de su captura en la localidad de Kennedy, en la madrugada de ayer 18 de marzo, por su posible coautoría en la desaparición de una menor, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en Bogotá. 

De acuerdo con las labores de policía judicial, la tía de la menor, Xiomara Galvan, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana; sin embargo, nunca la regresó a la casa y supuestamente dejó de responder llamadas en su celular.  

El pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente –MBU– y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija.  

Una de ellas es que Sara Sofía se había muerto después de darle un almuerzo y que, asustada por esta razón, decidió arrojar su cuerpo al río Tunjuelito. Posteriormente dijo que le había entregado la niña a una señora que se había prestado a cuidarla.

En la investigación se evidenció que el hombre procesado, compañero de la madre de la niña, tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo. 

Por lo pronto la mujer será trasladada hacia la cárcel El Buen Pastor, mientras que el sujeto será llevado a la cárcel La Modelo de la capital del país. La defensa de la pareja, que se declaró inocente, apeló la decisión.