A la cárcel presunto abusador sexual de su sobrina, una indígena sikuani

El Juzgado 2° Promiscuo Municipal con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de ser el presunto responsable del abuso sexual de su sobrina, una menor de 8 años de edad, perteneciente a laetnia indígena sikuani.

El supuesto agresor es tío paterno de la víctima y según se logró establecer, habría aprovechado los momentos en que le era confiado el cuidado de la pequeña y sus hermanos, todos menores de edad, para vulnerar a la víctima con tocamientos y acceso de tipo sexual, comportamientos que se habrían dado de tiempo atrás al interior de la comunidad indígena Cimarrón, en jurisdicción de Inírida, Guainía. 

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, agravados por el vínculo de consanguinidad y la pertenencia de la niña víctima a una comunidad indígena en contra del detenido. Ninguno de los cargos fue aceptado.