A partir del sábado, ley seca a nivel nacional por elecciones

Para este próximo domingo 27 de octubre el Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto en donde emite nuevas medidas para lograr garantizar el orden público durante las elecciones en las que se eligen alcaldes, gobernadores, concejales, diputados a nivel nacional.

Para el día de las elecciones se instauró la ley seca a nivel nacional, la cual se prohíbe el consumo y venta de licor antes, durante y después de los comicios electorales. El horario establecido por la ley regirá a partir del día sábado 26 de octubre a las 6:00pm hasta el día lunes 28 de octubre a las 6:00 am.

Igualmente las autoridades nacionales hicieron referencia al uso de dispositivos electrónicos para los testigos y observadores electorales lo cual no los podrán utilizar dentro del puesto de votación el día de las elecciones entre las 8:00am y las 4:00 pm.

Además cabe mencionar que el decreto firmado por parte del presidente de la República, señala que los alcaldes tienen la potestad de decretar toque de queda con el fin de prevenir actos de alteración del orden público durante este fin de semana.