A los 78 años muere Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia

Las directivas del periódico Vanguardia confirmó el fallecimiento de Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de la compañía.

“La familia Vanguardia está de luto, así como toda la región, pues hoy Santander perdió a un empresario que en vida utilizó su conocimiento, pasión, creatividad y coraje para enaltecer al departamento y sus ciudadanos”, señalaron.

Alejandro Galvis Ramírez fue economista, especialista en gerencia de diarios en la Universidad de Chicago y magister en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan.

Asumió la gerencia del periódico en julio de 1967, cargo desde el cual convirtió a Vanguardia en el medio más importante de Santander y uno de los más reconocidos de Colombia.

Entre los múltiples logros de su vida como empresario está la transformación y consolidación de Vanguardia, con nuevas técnicas gerenciales y administrativas. Además, se consolidó como uno de los empresarios más importantes en el sector informativo tras adquirir medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué.

También fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios

Su amor por la región lo llevó a ser el precursor de la primera facultad de Comunicación Social de Santander, así como de la primera facultad de Economía de la región.