Abatido cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Las autoridades reportaron que fue abatido Darío Úsuga Torres, alias Pueblo, uno de los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Esta información la confirmó el presidente Iván Duque, quien destacó que alias Pueblo, era primo de ‘Otoniel’, principal cabecilla de ese grupo armado.

Así mismo, Duque señaló que ‘Pueblo’ tenía más de 20 años de trayectoria criminal y “era el principal cabecilla narcotraficante del ‘Clan del Golfo’. Desde 2018 era parte del llamado Estado Mayor de este Grupo Armado Organizado”.

Cabe anotar que los detalles del operativo los entregó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien dijo que este sujeto fue abatido en combates sostenidos en zona de Mutatá, Antioquia.

De igual manera, precisó que participaron miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional. “Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, este fue un golpe certero y conjunto en el que participaron varias de nuestras instituciones. Una operación directa contra estos  criminales que solo causan daño por distribuir la droga maldita”.