Abatido en Chocó alias El Viejo, cabecilla del ‘Bloque Occidental’ del ELN

El Ministerio de Defensa confirmó que fue abatido alias El Viejo, cabecilla del Bloque Occidental del ELN. 

Fue durante un operativo conjunto del Ejército y la Policía en el que fue dado de baja Luis Anibal García Alzate, o ‘El Viejo’. El golpe al grupo guerrillero se produjo en la vereda El Limón, ubicada en el departamento del Chocó. 

“No importa donde se escondan, siempre los encontraremos. Fue neutralizado alias ‘El Viejo’. En menos de dos meses, hemos golpeado contundentemente el Bloque Occidental de Guerra de ELN. Este cabecilla llevaba 25 años delinquiendo en Chocó. #SinTregua en defensa de los colombianos”, dijo en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano. 

‘El Viejo’ tenía vigentes varias órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro, extorsión y desplazamiento forzado. 

Este cabecilla es acusado de participar en varios actos criminales, como el ataque a una estación de la Policía que dejó seis agentes muertos el 17 de diciembre de 2005, en San Marino (Chocó). Además se le acusa de explotación ilegal de yacimientos mineros en el medio y bajo San Juan.