Abatidos 5 disidentes de las Farc en medio de un bombardeo en Caquetá

Cinco disidentes de las Farc, que lidera alias Iván Márquez, fallecieron en medio de un bombardeo de las Fuerzas Militares, en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en Caqueta.

«Unidades militares desde el lugar de los hechos reportan la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco presuntos integrantes de esta estructura, así como la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones», detalló el Ejército en un comunicado.

Asimismo, indicaron que en una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades abatieron a los disidentes, que hacen parte de la autodenominada ‘Segunda Marquetalia’, en la vereda de Guayabal, que hace parte de San Vicente del Caguán.

«Con el apoyo de las unidades en tierra y miembros del CTI de la Fiscalía se adelantan las acciones para que se realicen los procesos judiciales respectivos», agregó la información.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en enero de 2019 avisando del «riesgo inminente» que había en San Vicente del Caguán por el avance de los grupos armados organizados residuales y disidentes de las Farc y la amenaza de que cometieran homicidios selectivos.