¡Aberrante!: Esposos abusaron sexualmente de sus 5 hijos en Antioquia

Desde hace seis meses, las autoridades del Valle de Aburrá, Antioquia, recibieron una denuncia sobre el presunto abuso que dos padres habrían cometido contra sus cinco hijos, todos menores de edad, entre 2013 y 2019.

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana, con ayuda de especialistas en psicología forense, entrevistaron a los menores y lograron recopilar material probatorio para detener a la mujer y al hombre, de 32 y 39 años de edad, respectivamente.

«Cometían con ellos todo tipo de vejámenes, los inducían a satisfacerlos sexualmente a ellos y también a otras personas, es decir, los inducían a prostituirlos. También eran amenazados con no darles comida si contaban algo de lo que les hacían», contó.

Se conoció que la madre abusaba del niño de siete años y el padre, accedía a las hijas de cinco, seis, ocho y 10 años. Al parecer, los hoy detenidos obligaban a los niños a hacer estas prácticas porque debían repetirlas con otros adultos a cambio de dinero y alimentos.

Cabe anotar que la investigación y el operativo de captura fueron adelantados por uniformados de la Sijín de la Policía. La pareja quedó a disposición de las autoridades competentes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, proxenetismo con menor de 18 años, inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.