Abierta cuarta convocatoria del componente Excelencia del programa Generación E

Con la publicación de los resultados de la Prueba de Estado Saber 11, Calendario A, por parte del Icfes, el Ministerio de Educación presenta a los jóvenes las nuevas oportunidades para acceder a la educación superior en el país.

La convocatoria para los bachilleres que aspiren a ser parte de Generación E, por el componente de Excelencia 2021, estará abierta hasta el 24 de febrero de 2022.

“Hoy se abre nuestra cuarta convocatoria de Excelencia, cumpliendo con el compromiso que tenemos con los jóvenes. Gracias al trabajo en equipo con las instituciones de educación superior, el Gobierno Nacional sigue avanzando para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes colombianos de todo el país”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Adicionalmente, los bachilleres del año 2021, con excelente desempeño académico y un puntaje igual o superior a 365 puntos en las Prueba Saber 11, que se encuentren registrados en los grupos de población vulnerable del Sisbén IV, con corte al 30 de octubre del 2021, y cumplan con los demás requisitos, tendrán acceso a la plataforma del Icetex y podrán iniciar su postulación a la convocatoria del componente de Excelencia para el primer semestre de 2022, que contará con 2.000 cupos.

La meta del programa Generación es beneficiar a 336.000 estudiantes a 2022; a la fecha más de 240.000 jóvenes de todos los municipios del país han ingresado a la educación superior a través de esta iniciativa.