La excongresista colombiana Aida Merlano ha sido víctima de una agresión en la cárcel según su abogado defensor, Miguel Ángel del Río. El pasado viernes, 24 de marzo, se realizó una requisa en el patio donde se encuentran recluidas funcionarias públicas y encontraron un celular en la celda de Merlano, lo que llevó a un forcejeo entre ella y una guardia, según el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.
Sin embargo, Del Río asegura que la versión es falsa y que la única que ha sido agredida es la excongresista, quien recibió una golpiza por parte de las guardianas de la cárcel.
«No hay ninguna evidencia de esa eventualidad, pasaron un informe las dragoneantes donde hablan de un comiso de un celular, pero no hablan de una agresión. La única agresión soportada documentalmente es la que recibió Aida Merlano, agresión en brazos, dedos, cuello y tobillos, una golpiza fue lo que recibió y serán denunciadas las guardianas que participaron en contra de esa golpiza en contra de Aida Merlano», reveló el abogado del Río.

Además, afirmó que la directora de la cárcel ‘Buen Pastor’ nunca fue informada de ningún ataque contra alguna dragoneante hasta después de que se le llamó la atención.

De acuerdo con el parte médico, Merlano recibió agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo grado uno, según el parte médico.