Abogados de ‘Jesús Santrich’ piden a Corte Suprema reprogramar audiencia de indagatoria

Los abogados del representante Seuxis Hernández o ‘Jesús Santrich’ le pidieron a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reprogramar la indagatoria en el proceso que se le adelanta por su presunto vínculos con un negocio de tráfico de drogas.

En dicha petición, la defensa señala que la Sección de Apelaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aún no ha tomado una decisión de fondo sobre el fallo que le otorgó la garantía de no extradición al exnegociador de la guerrilla de las Farc.

Según señalaron, la Corte no puede escuchar en indagatoria a Santrich hasta que se tome una decisión definitiva en la JEP.

Cabe recordar que actualmente la ubicación del exguerrillero es desconocida. El pasado sábado despidió al personal de su esquema de protección y abandonó su habitación en el espacio territorial de Tierra Grata (Cesar). Desde entonces se han presentado diversas especulaciones sobre su paradero.

Desde abril de 2018, Santrich está vinculado a un proceso por el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. Por dicha acusación estuvo detenido durante más de un año, hasta que en junio pasado fue liberado y pudo tomar posesión de su curul en la Cámara de Representantes.